jueves, 6 de marzo de 2008

nano zyssholtz

DIRECTOR // ACTOR // AUTOR

Docente y director. Comenzó su formación actoral a los 8 años con Gerardo Hochman y Mariana Brisky; luego continuó en la Escuela de Hugo Midón (Río Plateado), en la UPeBe, en el C.C. Ricardo Rojas, con Nora Moseinco (de quien también recibió su método de enseñanza) y clown con Marcelo Katz. Su proceso de formación, que todavía sigue su curso, también tuvo como complementos Malabares, Acrobacia (La Arena, de Gerardo Hochman), Canto (Lili Rossi) y Entrenamiento físico (Cecilia Monteagudo y Julia Waynsztok).
En TV trabajó como asistente de dirección de actores en PNP (Telefé- GP Producciones), Changüí (Infantil- Canal 7- de Claudio Morgado), UH! (Piloto- Dirigido por Nora Moseinco) y Bumpers (Separadores de Nickelodeon para Latinoamérica). Fue coach actoral en la sección "Paulita" de CQC (producida por Cuatro Cabezas) y en el video clip "Nuna Iré", de la banda No lo soporto (dirigido por Nahuel Lerena). Dirigió los spots televisivos en la campaña del Bicentenario para la Secretaría de Cultura de la Nación.
En 2005 dirigió su primera obra Esperame, con funciones en Espacio Aguirre y C.C. San Martín. El espectáculo formó parte del I Festival Sub 18 con el carácter de "invitado" en El Dorrego.; también por esta obra recibió un subsidio del Fondo Cultura BA 04. En 2006 fue convocado para dirigir Simón, que parezca un accidente, obra estrenada en Agosto de 2007 en El Fino.
Es profesor de actuación desde 2001, dando clases para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en talleres propios y en C.C. AcercArte, C.C. Saladiyo y C.C. El Eternauta (Porgrama Cultura en Barrios del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.), Escuela de actuación Nora Moseinco y Clown en la Escuela Marcelo Katz y Teatro San Martín.
En 2007 fue convocado por Silvia Duschatzky para formar parte de su equipo de investigación para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ocupando un rol creativo junto a sociólogos, licenciados en educación y documentalistas, aplicando elementos actorales referidos al comportamiento de un grupo de pre adolescentes integrantes de la Escuela Nº 105 de González Catán, con el fin de realizar un material para difundir entre las escuelas del pais.
En la actualidad dicta cursos y seminarios propios y continúa investigando y desarrollando las técnicas en actuación aplicadas a diversas actividades profesionales.
Desde Octubre de 2008 se encuentra trabajando para el Ministerio de Cultura del Gobierno de Venezuela. Estrenando rol de intervencionista, ejecuta su proyecto de situaciones teatrales en el Metro de Caracas. Encargándose de la capacitación, entrenamiento, dirección artística y coordinación general de este programa que forma a trabajadores del mismo Metro para montar espectáculos en estaciones, andenes y vagones.

Mas info en www.nanosisol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario